Quevedo & Ponce Abogados

Alejandro Muñoz Hidalgo

Socio con licencia temporal

Corporativo

Ha ejercido la profesión por más de una década, durante este tiempo se ha centrado en el derecho público y administrativo, ha representado exitosamente a ciudadanos y colectivos en diversas causas, defendiendo sus intereses contra las arbitrariedades del Estado.

Ha patrocinado en litigios a afectados por despidos injustificados en la administración pública, logrando el reintegro a sus cargos y el pago de las remuneraciones que dejaron de percibir.

También ha litigado en la impugnación de glosas y determinación de responsabilidades por la Contraloría General del Estado.

Además, ha brindado asesoramiento y patrocinio a diversas instituciones, públicas y privadas en áreas que abarcan desde lo societario hasta la contratación pública, inversiones, propiedad intelectual, normas de ética y transparencia, auditoría y control, lucha anticorrupción, programas de cumplimiento y buen gobierno corporativo.

Es Docente de pregrado y maestría en las cátedras de Introducción al Derecho, Derecho Administrativo y Derecho Contencioso Administrativo en la Universidad ECOTEC.

Entre 2017-2021, se desempeñó como asesor en la Asamblea Nacional del Ecuador.

Es abogado graduado de la Universidad de las Américas, donde también tuvo el privilegio de presidir la Asociación de Estudiantes de Derecho. Obtuvo el título de Magíster en Derecho Administrativo (MDA) por la Universidad San Francisco de Quito.

Contáctame

Contáctanos

Tienes alguna pregunta? Gustosos te ayudaremos

Chatear con Asesor Legal
1
¿Necesitas ayuda de un Asesor Legal?
Quevedo & Ponce Abogados
Hola 👋🏻
Nos puedes ayudar con tu nombre y contarnos
¿En qué podemos ayudarte?