Quevedo & Ponce Abogados

Amanda Hidalgo

Asociada

Corporativo

Economista con mención en Gestión Empresarial, graduada de la ESPOL, cuenta con varios diplomados en financiamiento de instituciones públicas y administración, lo que la ha llevado a ejercer la asesoría de Asambleístas, Concejales, Prefectos, Alcaldes y Directores del sector público por más de 10 años.

Amanda participó como analista técnica de la M.I. Municipalidad de Guayaquil desde el año 2015 para procesos de compras públicas, control de presupuesto para ejecución de programas sociales y asignación de recursos dentro del Plan Anual de Contratación. De la misma forma, ha sido asesora legislativa en la Asamblea Nacional del Ecuador desde el año 2017, donde se ha desempeñado como analista principalmente en las comisiones de Justicia y Estructura del Estado, Desarrollo Económico y Régimen Económico, Tributario y su Regulación y Control, siendo sus principales campos de acción los proyectos de ley económicos urgentes, las reformas tributarias, impuestos, tasas, contribuciones, tributos municipales, Presupuesto General del Estado, Plan Cuatrianual y Ejecución Presupuestaria Ministerial.

También ha sido asesora de las vocalías del Consejo de Administración de la Legislatura, Asesora de Vicepresidencia, Presidencia y Asesora de Bancada Nivel 1.

Tiene una Maestría en Intervención Social por la Universidad de la Rioja, y cursa el 7mo ciclo de la carrera de Derecho en la Universidad Técnica Particular de Loja, por lo que ha participado activamente en la presentación y seguimiento de la aplicación de varios procesos de garantías jurisdiccionales y de instrumentos internacionales de derechos humanos y reparación integral de víctimas.

Contáctame

Contáctanos

Tienes alguna pregunta? Gustosos te ayudaremos

Chatear con Asesor Legal
1
¿Necesitas ayuda de un Asesor Legal?
Quevedo & Ponce Abogados
Hola 👋🏻
Nos puedes ayudar con tu nombre y contarnos
¿En qué podemos ayudarte?