Quevedo & Ponce Abogados

Milton Castillo

Socio

Medio Ambiente y Energía

En veinticinco años de ejercicio profesional y desde estudiante ha hecho del derecho una herramienta de servicio y utilidad para la colectividad, ya sea en materia constitucional, de familia, penal, laboral, derechos humanos y derechos de la naturaleza, con énfasis en la sostenibilidad, energías alternativas y medio ambiente.

Su versatilidad y sus convicciones sobre la ciencia jurídica y su eficacia lo ubican como uno de los primeros impulsores del arbitraje y la mediación en el país desde el año 2000, habiendo desempeñado el cargo de Director del Centro de Arbitraje y Mediación de la Fundación Antonio Quevedo, mediador, secretario arbitral y actualmente árbitro del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de la Construcción de Quito.

Su práctica profesional se ha desenvuelto tanto en el sector público como privado, ejerciendo la docencia universitaria, la judicatura en materia civil y penal, la Defensoría del Pueblo y la Naturaleza, cargo este último desempeñado en las islas Galápagos donde generó inéditos episodios de protección a especies, representación de la naturaleza en juicio y conexión directa entre las normas constitucionales y los derechos humanos.

Ha sido acreedor por dos años consecutivos del Premio “Jaime Roldós Aguilera” otorgado por la Federación Nacional de Abogados del Ecuador.

En el ámbito público  fue candidato a la alcaldía de Quito y en actividades gremiales Presidente de la Asociación de Ex Alumnos del Colegio San Gabriel de Quito.

Es abogado y doctor en jurisprudencia por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, con cursos de Especialidad en derecho Constitucional y litigio oral por la Universidad de Salamanca, estudios de maestría en derecho económico por la Universidad Andina Simón Bolivar y de Sistemas Internacionales de Protección por la Universidad de la Rioja

Contáctame

Contáctanos

Tienes alguna pregunta? Gustosos te ayudaremos

Chatear con Asesor Legal
1
¿Necesitas ayuda de un Asesor Legal?
Quevedo & Ponce Abogados
Hola 👋🏻
Nos puedes ayudar con tu nombre y contarnos
¿En qué podemos ayudarte?