Quevedo & Ponce Abogados

Quevedo & Ponce - Resolución de Conflictos

Nuestros abogados patrocinan y han patrocinado grandes y complejos casos en Ecuador y el mundo. Inclusive sus posiciones de Derecho han constituido fundamento para la generación de jurisprudencia.

Hemos participado exitosamente en procesos de negociación compleja que concluyeron en acuerdos, evitando a nuestros clientes juicios largos y complicados, tal como en la sucesión del maestro Oswaldo Guayasamín, donde nuestros socios patrocinaron a un grupo de herederos.

Nuestra práctica de solución de controversias abarca las áreas civil, sucesorio, tributario, contencioso administrativo, derechos humanos, constitucional, penal y sub-áreas especializadas.

Métodos Alternos de Solución de Conflictos

Representamos a clientes en procesos arbitrales internacionales y domésticos. Varios socios en nuestra firma son distinguidos árbitros. La práctica incluye casos de arbitraje de inversión, comercio internacional y diferencias comerciales.

Todo asunto transigible puede ser materia de un acuerdo entre las partes. Quevedo & Ponce cuenta con expertos mediadores. La práctica incluye exitosa mediación en asuntos comerciales, derecho de familia, niñez y adolescencia, asuntos sucesorios y herencias, entre otros.

No todos los asuntos jurídicos pueden resolverse a través del litigio. Es por ello contamos con abogados expertos en negociación, para ahorrar tiempo y dinero a nuestros clientes, para preservar las relaciones comerciales o para mejorarlas.

Dispute Board Resolution

El negocio de la construcción y otros grandes proyectos requieren mecanismos de solución de controversias muy ágiles, que permitan la continuidad del proyecto a la par en que la solución es encontrada. Esta es la jerarquía de los Dispute Board Resolution, que ahora forma parte del abanico de mecanismos alternativos de solución de conflictos existentes.

Alejandro Ponce Martínez

Socio Principal

Contáctanos

Tienes alguna pregunta? Gustosos te ayudaremos

Chatear con Asesor Legal
1
¿Necesitas ayuda de un Asesor Legal?
Quevedo & Ponce Abogados
Hola 👋🏻
Nos puedes ayudar con tu nombre y contarnos
¿En qué podemos ayudarte?